Posteado por: diegocm | diciembre 17, 2008

Porsche Panamera

porsche-panamera-955-9ff-topcar-cardi-0620copia

El Panamera, la berlina de cuatro puertas de Porsche, está dando que hablar por lo innovador de su concepto en esta marca tradicionalmente deportiva y porque parece ser que ofrece grandes posibilidades a la hora del “tuning”. Concepto familiar y agresividad no están reñidas, y menos en un modelo que arranca en los 300 CV de potencia. Ya habíamos adelantado un bosquejo de la primera preparación, firmado por la conocida marca 9ff, y parece que se queda corto frente a lo que realmente nos va a llegar.

Este preparador alemán se ha asociado con las marcas rusas Top Car y Cardi para producir la primera preparación del Panamera, si es que no se les adelanta otra marca reconocida como por ejemplo la controvertida TechArt. Top Car se encargará de las ventas, Cardi del diseño y 9ff de las mejoras mecánicas y la producción de la nueva carrocería. Esta asociación no es nada nuevo, pues la firma germana presentó con anterioridad y junto a Top Car el Cayenne Vantage GTR.

porsche-panamera-955-9ff-topcar-cardi-0320copia

Pero vayamos a lo que interesa. Cardi proporcionará dos paquetes distintos y complementarios para preparar visualmente el Panamera. El primero proporcionará el recambio completo de los paneles de la carrocería, acogiendo con ello unas aletas más amplias o unos pasos de rueda más abultados.

La segunda parte añadirá un nueva cara frontal, con spoilers que parecen cuchillas, capó en fibra de carbono con marcas deportivas, unos grandes estribos laterales así como una zaga con un difusor trasero bastante sencillo y un alerón más sobresaliente. A juzgar por las fotos también habría una variada gama de llantas a elegir, bastante alejadas de las de “conocidas” de serie.

News.indd

La parte mecánica, correspondiente al conocedor 9ff, es todavía un misterio pero sería bastante acertado a aventurarse a aumentos de potencia que llegarían a los 700 u 800 CV, teniendo en cuenta que su versión “Turbo” alcanzará los 500 CV gracias al motor V8 DFI de 4.8 litros.

Sea como fuere, parece que vamos a tener grandes trabajos sobre este nuevo modelo de Porsche y no nos dejarán en absoluto indiferentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: